martes, 25 de enero de 2011

Clases de dakinis








Aunque las clases dakinis ya aparecen en el hinduismo y en la tradición del Bön, las dakinis son particularmente frecuentes en el Budismo Vajrayana y han sido especialmente concebidas en el budismo tibetano , donde las dakinis , que en general, son de ira o de temperamento volátil, actúan un cierto sentido como musas (o inspirador de pensamiento ) en la práctica de carácter espiritual. Las dakinis son seres energéticos en forma femenina, que evocan el movimiento de la energía en el espacio. En este contexto, en el cielo o en el espacio indica shunyata, la insustancialidad de todos los fenómenos, que es, al mismo tiempo, la potencialidad pura de todas las manifestaciones posibles.
Las dakinis, se asocian con la energía en todas sus funciones, están vinculados con la revelación de la Yoga Tantras Anuttara o superiores, que representan el camino de la transformación, mediante el cual la energía de las emociones negativas o kleshas son venenos, transformados en la energía luminosa de la conciencia iluminada ( jñana ) dando rigpa .
Cuando se las considera como una etapa en el Camino Vajrayana, la dakini es la etapa final: el primero es el gurú, que corresponde a la realización inicial de la verdadera condición de la realidad, ya que se introduce por el gurú de la habilitación, si el discípulo obtiene lo que los tantras internos llamada Yeshe peyi ( DPE yi ye shes ). La segunda es la devata , que corresponde a la meditación de la medida en que la deidad es el método que utilizamos para el desarrollo de la situación descubierta en la realización inicial de la verdadera condición de la realidad. La tercera etapa es la dakini la medida en que la dakini es la fuente de las actividades basadas en la realización del gurú y la meditación de la deidad. En Dzogchen estos tres corresponden a tawa (lta bis), gompa (pa sgom) y chöpa (pa spyod): la primera es la particular visión de la verdadera naturaleza de la realidad en lugar de una visión intelectual de la realidad, como es el caso de la plazo en otros vehículos, y la segunda es la continuidad de esta visión en las sesiones de meditación, y la tercera es la continuidad de esta visión en las actividades cotidianas. En la práctica tántrica, las imperfecciones se utilizan para hacer realidad la visión ininterrumpida. En la base, las dakinis son las energías de la vida, como la ruta, son las actividades de practicantes avanzados, la fruta, son los sin acción de las actividades realizadas.
Según la tradición, una Dakini le dio un sombrero negro al tercer Karmapa , Rangjung Dorje (1284-1339), cuando él tenía tres años. La Corona Negra se convirtió en el emblema de la reencarnación del linaje monastico más antiguo del Tíbet.


3 comentarios:

  1. Te recomiendo que veas los contenidos sobre las dakinis que he publicado en este enlace: http://alasombradelarboldebodhi.blogspot.com.es/search/label/dakinis Lastima que algunos videos los hayan quitado de Youtube.

    ResponderEliminar