domingo, 30 de enero de 2011

La importancia de Tara la Blanca en la practica del budismo Vajrayama



La diosa Tara, es un Buda femenino y esta considerada dentro del budismo Vajrayama como la deidad de meditación, es sin duda la diosa más popular en el panteón budista. Es considerada la diosa de la compasión universal en su representación activa. Virtuosa e ilustrada Tara es, por supuesto, de color blanco. Su color blanco indica pureza, pero también indica que ella es la verdad completa y no diferenciada.
Tara Blanca (Sitatara) se asocia con una larga vida. Su mantra es cantado con frecuencia con una determinada persona en mente. Ella es otra representación de la compasión, y es descrita como un ser dotado de siete ojos (para encontrarlos en sus imágenes hay que buscar en las palmas de las manos, las plantas de los pies y la frente) como símbolo de la vigilancia de la mente compasiva.
Tara la Blanca se asocia con el planeta Venus que es la estrella más brillante durante los amaneceres ylos atardeceres y los budistas tibetanos que adoran a Tara la Blanca relacionan sus cambios de brilo con el crecimiento espiritual que se obtiene de la practica de la compasión de forma que el tono del planeta pasará de uno de miedo a uno de compasión, de amor. Es algo así como el mito de Durga. Cuando el mundo estaba al borde de su destrucción y los dioses alzaron las manos en alto en señal de rendición pidieron  a la diosa Durga que salvara a este mundo, Durga vino. Ella cortó la codicia y la avaricia y restauro la armonía. Los dioses le pidieron permanecer y ser su diosa, pero ella dijo: "No, eso no fue el acuerdo al que lleguemos, pero si me necesitas más podéis pedir que os ayude otra vez". Y así estamos. A través del mantra hacemos una petición para cortar la avaricia y hacemos una llamada a Tara Blanca para eliminar el miedo, lo que permite que esto suceda, a través de la compasión y a través del amor.

2 comentarios:

  1. TARA TE AMO ,SOS MI COMPAÑERA INSEPARABLE TE AMOOOOOOOOOO ANNA

    ResponderEliminar
  2. soy nueva pero te kiero y kiero saber más de ti de todo me interesa saber y kiero sanar contigo

    ResponderEliminar