miércoles, 2 de febrero de 2011

Descripción del Valle de Bamiyan

Vista del Valle de Bamiyan en el que se muestran los nichos de las estatuas.
Bamiyán ( persa : بامیان Bamyan ), también escrito Bamiyán y Bamiyán, a una altitud de unos 9.200 pies (2.800 m) y con una población de cerca de 61.863, es la ciudad más grande en la región de Hazarajat , en el centro Afganistán y la capital de la provincia de Bamiyan . Se encuentra a unos 240 kilómetros al noroeste de Kabul , la capital del país. Bamiyan fue el sitio de uno de los primeros monasterio budista hindú de la que toma su nombre de Bamiyan ( Sánscrito varmayana , "de color"). Muchas estatuas de Buda talladas en las paredes de los acantilados hacia la ciudad de Bamyan. En 2008, En Bamiyan dentro de sus cuevas que servían de alojamiento a los monjes budistas se han encontrado pinturas al óleo que son consideradas como algunas de las más antiguas del mundo.
Situada en la antigua Ruta de la seda, la ciudad permanece en una encrucijada entre el este y el oeste, cuando se hacia traslado comercial entre China y Oriente Medio. Los Hunos la hicieron su capital en el siglo V. Debido a los Budas del acantilado, las gigantescas estatuas, las ruinas de las cavernas de los monjes, Shar-e Gholghola (ruinas de la antigua ciudad del ruido), y el escenario local, es uno de los lugares más visitados en Afganistán.
La ciudad es el centro cultural de los hazara, uno de los principales grupos étnicos de Afganistán. La mayoría de la población vive bajo el valle de Bāmiyān, con una altitud sobre los 9.200 pies (2.800 ms). El valle se encumbra paralelamente con las montañas: el Hindu Kush y el Koh-e Baba.
Bāmiyān es una pequeña ciudad, con un bazar en el centro. Su infraestructura (electricidad, gas, agua potable) es totalmente inexistente. Acordado por las Ciudades Hermanadas Internacionales, Bāmiyān ha establecido una relación ciudad hermana con Gering, Nebraska de los Estados Unidos. Posee un aeropuerto con pista hecha de grava.
Las montañas cubren el 90% de la provincia. El frío invierno perdura durante seis meses con temperaturas de entre 3 y 20 grados Celsius bajo cero. El transporte ha facilitado su incremento, pero aún se encuentra infrecuente.
Los principales cultivos son el trigo, cebada, garbanzo verde, y bakuli, que se cultivan en primavera. Cuando los cultivos son afectados por inusuales cambios climáticos bastante frecuentes en la región, la gente suele bajar con su ganado a las provincias de Ġaznī y Meidan para comerciar con el he intercambiarlo por alimento.

Bamiyan como capital del Reino Kushano-heftalita hacia el 600 de nuestra era.

La ciudad de Bamiyán fue parte del budista Imperio Kushan en los primeros siglos de la era cristiana. Después de que el Imperio Kushan cayó conquistado por los persas sasánidas, Bamiyan pasó a formar parte de la Kushansha , vasallos de los sasánidas. Los hunos heftalitas conquistaron Bamiyán en el siglo V. Después de su kanato fue destruida por los sasánidas y los turcos en 565, Bamiyan se convirtió en la capital de un pequeño reino Kushano-heftalita hasta 870, cuando fue conquistada por los Saffarides musulmanes. La zona fue conquistada por los Ghaznávidas en el siglo XI.
Durante décadas, Bamiyán ha sido el centro de los combates entre musulmanes celosos talibanes y las fuerzas de la alianza anti-talibán - principalmente Hizb-i-Wahdat - en medio de enfrentamientos entre los señores de la guerra de las milicias locales. Bamiyán es también conocida como la capital de la tribu hazara de los Daizangi una de las tribus de Afganistán más interesantes desde el punto de vista antropológico.
Bamiyán es el hogar de la única universidad de la región, la Universidad de Bamiyán. La escuela fue fundada a mediados de la década de 1990, y en gran parte destruida bajo el régimen talibán. Fue reformado más tarde tras la caída de los talibanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario